«Siempre surge un halo de luz en un agujero negro«, es un proverbio chino que nos anima a ver la parte positiva de las situaciones que la vida nos plantea. 

Así es como a todos nos acecha el momento de plantearnos “¿Cómo me proyecto en la vida profesional de aquí a un año y de aquí a diez años?”

Y es en ese momento en el que te sientas a pensar si quieres:

  • Ser emplead@ de una empresa 
  • Trabajar por tu propia cuenta y montar un negocio 

Ambas decisiones son satisfactorias, confía en mi palabra 

🔔¡Recuerda leer hasta el final para conseguir el Bonus Track sobre este tema!🔥

Trabajar para una empresa: ¡Observar, Pensar y Aprender!

Si trabajas como emplead@ para una empresa, dedicarás tu tiempo y esfuerzo en aprender de personas que ya son profesionales del mercado en el que opere la empresa en cuestión. 

Aquí verás que aprendes sobre todo de los errores y aciertos que se crean a lo largo de cada día y de cada proyecto o cliente: errar, respirar, aprender y volver a empezar. Es un círculo que sólo te traerá experiencia positiva, porque, si eres una persona hábil, que seguro lo eres, te darás cuenta de los “márgenes de mejora” que la empresa tiene en su día a día, y ahí, es cuando sacas tu ingenio y dices: “Para que X fuese más eficiente yo haría esto”, y “para que los clientes estuviesen más contentos con el trato yo haría aquello”. Márgenes de mejora, quédate con ello. 

Una vez que has aprendido la lección, llegará el momento de emprender, ahora te toca a ti. 

Montar tu propio negocio: ¡Emprender es de valientes!

Crear tu propio negocio significa invertir tu tiempo libre en conseguir tu sueño, vivir de un negocio que sea tuyo y RENTABLE. 

Fundamental que tengas en cuenta estos consejos para emprender:

identifica tu pasión y emprende crea tu negocio curso online

1. Identifica tu pasión: Emprender es un viaje emocionante, pero también puede ser difícil y estresante en ocasiones. Es importante que encuentres algo que te apasione y te mantenga motivad@ en el camino. Haber trabajado para otra empresa te habrá abierto los ojos de negocios rentables. 

2. Investiga y evalúa el mercado: Haz una investigación exhaustiva del mercado para evaluar la demanda y la competencia. Asegúrate de que tu idea de negocio tenga un mercado viable y que haya espacio para crecer y diferenciarse.

Investiga y evalua el mercado y emprende crea tu negocio curso online
crea tu plan de negocio y emprende crea tu negocio curso online

3. Crea un plan de negocios sólido: Un plan de negocios bien pensado y detallado puede ser un gran punto de partida para emprender. Asegúrate de incluir un análisis de mercado, un análisis financiero y un plan de marketing.

4. Consigue financiación: Puede que necesites financiación para empezar o hacer crecer tu negocio. Hay muchas opciones disponibles, como inversores, préstamos bancarios, crowdfunding, entre otros.

consigue financiamiento y emprende crea tu negocio curso online
diseña tu marca y emprende crea tu negocio curso online

5. Crea una marca y una presencia online: Una marca sólida es importante para diferenciarte de la competencia y construir una base de clientes fiel. Crea una presencia online sólida, como una página web y perfiles en redes sociales, para promocionar tu negocio.

6. No tengas miedo de pedir ayuda: Emprender puede ser solitario y abrumador. Busca mentores, asesores y otros empresarios para ayudarte y guiarte en el camino.

Pide ayuda y emprende crea tu negocio curso online
Pon al cliente primero y emprende crea tu negocio curso online

7. Mantén un enfoque en el cliente: Es importante mantener a los clientes en el centro de todo lo que hagas. Escucha sus necesidades y comentarios, y adapta tu negocio en consecuencia.

8. Sé persistente y aprende de tus errores: Emprender no es fácil y habrá obstáculos y fracasos en el camino. Mantén una actitud positiva y persevera a través de los desafíos. Aprende de tus errores y utiliza esos aprendizajes para hacer crecer tu negocio.

Sé persisten y emprende crea tu negocio curso online

BONUS TRACK

🔔🔥Ya sabes que siempre, por leer hasta el final nuestros artículos, te dejamos un Bonus Track de trucos que son fundamentales. 🔔🔥

En el caso de hoy, te facilitamos las herramientas más importantes para comenzar tu investigación de mercado: 

  1. Google Keyword Planner: Este es un buscador de palabras clave de Google y te permitirá detectar las necesidades de los usuarios en un rango de tiempo determinado.
  2. Google Analytics: Se trata de una aplicación que se integra a un sitio web (gracias a un código de seguimiento), brindándote un informe de la actividad del sitio.
  3. Semrush: Tendrás la posibilidad de conocer no solo las palabras claves que buscan tus clientes potenciales, sino las que utilizan tus competidores directos.
  4. Google Trends: Ayuda al monitoreo de los contenidos más populares en la actualidad. Esto quiere decir que, conocerás los temas que están generando mayor conversación en internet.
  5. SurveyMonkey: Podrás realizar encuestas de manera muy sencilla y con pasos muy simples.
  6. Social Mention: Esta herramienta sirve como monitor en redes sociales. 
  7. SimilarWeb: Te ayudará a identificar páginas web similares para ofrecerte información detallada sobre su posicionamiento, tráfico e información de usuarios.
  8. Fanpage Karma: Analiza el tipo de audiencia dentro de la comunidad de Facebook, así como el grado de fidelidad que tienen con tu marca, producto y/o servicio.
  9. Statista: Aquí podrás encontrar estadísticas de todos los sectores y disciplinas: Estudios e Infografías.

Recuerda que emprender puede ser un viaje emocionante y gratificante, pero también puede ser difícil y estresante en ocasiones. Con estos 8 consejos, estarás mejor preparad@ para emprender con éxito.

Y por supuesto, no dejes de visitar nuestro apartado de Cursos Online para emprender o mejorar tu vida profesional. 

Let’s do it!💪🏻

Home > Blog > 8 Consejos para emprender como los valientes